jueves, 2 de diciembre de 2010

Escucho tu voz

Escucho tu voz,
Me ronronea suavemente al oído,
Y hace que mi bello se erice,
Cierro los ojos,
Y me dejo llevar por la brisa de tus palabras,
Ellas me mecen,
Y me hacen zozobrar en un mar de amor.
Pero miro a mí alrededor y no veo,
No encuentro,
No percibo,
No hay…
No hay nadie….

jueves, 25 de noviembre de 2010

Impotencia

Mediocridad del ser…
Suburbios de miseria en los que me introduzco,
Sin querer desfallezco y me dejo morir,
Desbordados mis errores uno tras otro dejan paso a la gravedad,
Inmundicia en la que me siento ahora.
Tosca, cruda y cruel verdad.

viernes, 29 de octubre de 2010

Bienvenida a mi vida

Unos ojos que parecen dos eclipses en dos pequeños cielos claros. Indecisa, pero responsable. Responsable por obligación, acarea demasiado peso, con solo dos décadas de vida.
Apenas se deja conocer, pero quien sabe ver encuentra. Encuentra lo oculto, lo increíble, brillante. Escondido tras su responsabilidad alberga su gran encanto.
De gran sensibilidad, por la que ha sufrido muchas veces, se deja llevar y cae de repente. Férrea luchadora lista para actuar, para intentar conseguir su sueño, para dejar de soñar despierta, para llegar a la paz que anhela, para que la estabilidad, la quietud y la calma lleguen a su vida al fin.
Gran soñadora de tus sueños no dejes de soñar….
Solo yo te veo y por eso soy feliz, ya que parezco tener una simple cajita pero en el interior solo para mi se abre dejando ver el precioso diamante que al resto oculto queda.
A ti mi amiga.

sábado, 23 de octubre de 2010

Palabras...

Palabras que sin darnos cuenta afectan más de lo que esperábamos, ya sea para bien o para mal. Son verdaderas llaves para hacerte sentir tan feliz como nunca lo has estado, o tan descomunalmente mal que te pueden hacer llegar a pensar en el suicidio, en terminar con esta vida en la que hieren más que las armas ya que su herida es casi imposible de curar, y si lo fuese, siempre dejaría cicatriz.

Alguien en cierto momento puede tener el control de ti mismo solo con palabras. Te puedes sentir transparente y vulnerable, solo con palabras. Pueden ser capaces de atravesar y de llegar donde ni tu mismo has llegado, donde no has querido llegar, donde has tenido miedo de estar, donde no quieres volver jamás. Donde el dolor es algo tan real que se puede tocar.
Esas mismas palabras, pueden ser capaces de hacerte ver lo que oculto te había quedado siempre, de ayudarte cuando todas las puertas parecen cerradas, de consolarte, cuando en medio de la oscuridad gritas y lloras con absoluta desesperación. Son capaces de entrar en lo mas profundo de ti y salir con respuestas, capaces de… de casi todo.

Cuando me siento desesperada necesito transmitir. Siempre intento transmitir, pero en esos momentos lo noto tan necesario como el aire y tan natural como mi propia vida. Siendo en esos momentos en los que más puedo dar, también son en los que más me ayuda. Necesito darme a conocer, pero no como persona, por su trabajo y demás, sino como alguien sensible, con alma,… o como quiera que se pueda expresar.
Al igual que son importantísimas las palabras, lo son las personas que te las otorgan para que las escuches. Hay personas muy normales con palabras muy normales también, hay personas que te ayudan a levantarte, con otras te sientes protegido, y muchas más… Hay otras que son capaces de mirar dentro de ti sin tu poder hacer nada para evitarlo.
Hablare concretamente de estas últimas, yo he tenido la suerte de conocer a dos de estas personas. Se que al entrar dentro de lo que tu creías tuyo y de nadie más son capaces a veces de resultar incluso dolorosas. Pero es muy poco el dolor comparado con la ayuda involuntariamente que ejercen sobre ti. Involuntariamente, porque ellos son así, es su forma de ser, su forma de verte e increíblemente aciertan. Haciéndote de este modo sentir totalmente desnudo a su mirada, la mayoría de las veces esto es inquietante pero si sigues manteniendo contacto con estas personas pueden ayudarte como nadie, ya que profundizan en ti de un modo exagerado. Te pueden ayudar a superar cosas que creíste no superar jamás, como un trauma de niñez que tu ya tenias olvidado por el paso del tiempo y por lo arraigado que estaba ya a ti, a tu forma de ser, pero ellos son capaces de verlo tan fácilmente como lo ven todo.
Esas personas, casi siempre parecen lo que son y por lo general al poco de conocerlos. Son personas que con mucha facilidad pueden caer mal. Justo por esa facilidad que tienen para ver, para verte. Pero hay que saber valorarlo, ellos no lo hacen por meterse contigo simplemente te dicen lo que ven y como lo ven. En ese momento la mayoría de las personas se cerraría a la idea, ya que no suele gustar que entren en ti y menos tan pronto y con la tremenda facilidad que les caracteriza.

Gracias a esas palabras, se pueden conseguir verdaderas maravillas. Gracias a todas esas palabras en el momento exacto, de la persona correcta y de la forma esperada… Puedes llegar a ser verdaderamente feliz. Porque la verdadera felicidad dura un muy corto espacio de tiempo. Hay que saber aprovechar la verdadera felicidad, para saber valorarla bien.

jueves, 7 de octubre de 2010

Un suicida...

Luis era un chico joven que siempre había creído en la brutal importancia de la vida. Sabía apreciarla de una forma especial ya que tenía una sensibilidad muy desarrollada.
Él después de unos horribles días de estrés, tensión y mucha presión, (que en parte habían sido provocados por el mismo, por su peculiar forma de ser y de reaccionar ante determinadas situaciones), había llegado a plantearse el suicidio. Para él era algo increíble poder haber alcanzado ese límite.
Su determinación ante este tema siempre había sido implacable. “La gente se suicida por cobardía y por qué no puede llegar a apreciar realmente la vida, el valor de cada día y de las cosas más simples que a la mayoría pasan desapercibidas” decía.
Pero sí, él había llegado a ese punto. Una mala, malísima noche estuvo pensando fríamente en ello. La gente se suicida, muchas veces por qué no ven salida, o porque ven que lo único que pueden controlar de su vida es su propia muerte. Por que se ven incapaces de enfrentarse a problemas o situaciones.
Luis no dejaba de quedarse asombrado con las cosas que podía llegar a pensar sobre la vida. Pensaba que en ese momento la vida le parecía una mierda y que por mucho que mirara las cosas que podían tener valor, (las que lo tenían para él) ya no le parecían lo mismo. Él siempre fue consciente de lo pequeño que era con respecto al mundo, y que era prácticamente insignificante, pero eso hacía que se diera cuenta de la verdadera grandeza de las cosas y que las pudiera admirar. Ahora ese pensamiento era distinto, solo veía su vida como algo realmente insignificante que le hacía daño.
Él había llegado a esta situación pensando: “Es como si no quisiera vivir si puedo sentir tanto dolor…”. Después de estar un rato meditando sobre su pensamiento… y la situación en la que se encontraba, lo que se le pasó por la cabeza es que necesitaba un psicólogo o un psiquiatra. Él nunca había sabido la diferencia entre ambos, pero de todas formas no tenía el pensamiento generalizado de que por ir a alguno de los dos estaba loco.
Pero aún así le asustaba la idea de que alguno de los dos le dijeran que estaba loco. Él sabía que tenía algo, algún tipo de problema pero tenía miedo de que ellos pudiesen ver algo más.
Seguía pensando que quería y no hacerlo. Se lo imagino varias veces, de varias formas distintas, e incluso tuvo entre sus manos la ocasión….
Tuvo miedo de sí mismo. No sé aún por qué no llegó a hacerlo, supongo que su pasión por la vida le llevó a darle una segunda oportunidad.

sábado, 17 de julio de 2010

Anhelo de mundo, de sensaciones...

Ganas de conocer de ver mundo, de masticarlo hasta creerlo propio, de dejar de soñar para comenzar a vivir, dejar de anhelar para realmente sentir.
Tengo ganas de volver a notar un escalofrío al contemplar algo que con palabras expresar no pueda. Y se me erice la piel, que se revuelva el estomago y mis músculos sean incapaces de desarrollar movimiento alguno. En ese momento. Segundo. Instante. Corto pero eterno, eternamente corto. Consigues notar y sentir todo lo que te rodea y escuchar hasta el más mínimo ruido. Percibir. Pero todos ellos en ese instante no importan, tu estas sumergido disfrutando de algo que solo ocurre contadas veces en la vida, (incluso hay gente a la que no le ocurre jamás) y sabes y sientes que tienes que aprovecharlo, no dejarlo pasar, profundizar hasta en lo mas oscuro para conseguir una paz inexplicable. Serenidad. Calma.

viernes, 16 de julio de 2010

La poesía

Para mí la poesía es muy especial y significativa. Yo me deleito con cada estrofa, con cada verso, con cada palabra… En mi opinión la poesía tiene que ser leída en voz alta y recitarla como si la creyeses propia, dejándote llevar por los sentimientos, inundándote de todos ellos, por eso también creo que para recitarla bien hay que leerla varias veces.
Necesito leer la poesía en voz alta por que las palabras cobran un mayor sentido, por que nacen de unos labios que les dan la vida y el significado, que las hace personales, y se evita de esta forma que el poema sea tomado desde la lejanía de un espectador. De este modo se puede apreciar el ronroneo de la voz, las subidas y bajadas, los silencios… sin ellos la poesía no sería poesía. Sin esos silencios no se transmitiría ni la mitad de lo que se ha dicho, esos silencios son la pausa que se necesita para que el espectador reaccione a todo lo que está escuchando, es el tiempo que necesita para que los sentimientos salgan a flote.
Que puedo decir, me encantan los silencios…

jueves, 15 de julio de 2010

Diario de mis pensamientos 1ª Parte

26-Marzo-2010
Palabras que duelen mucho. Palabras. Ellas pueden otorgarte la felicidad o arrebatártela, ellas son las culpables de tu daño. Ellas han salido de mí. Y lo peor es que son ciertas. Lo peor es que las siento. Lo peor es la culpabilidad. Lo peor he sido yo.

27-Marzo-2010
Todo termina, todo comienza. El despertar aún no ha llegado pero tiene que hacerlo. Sumerjo los recuerdos en mi copa que se funde con un fondo de violines. Eterna… Fría… Firme. Amarga, como la realidad.

28-Marzo-2010
Queda gente, hay más. Ellos se dan cuenta, ellos lo saben, ellos me entienden. Solo quiero, solo queda comprensión.
Interminables conversaciones hablando siempre del mismo tema. Una y otra vez. Explicándolo mil veces intentando conseguir así poder llegar a creerlo cierto.
Ellos también tienen que creerlo. La verdad parece más difícil de creer de lo esperado.

29-Marzo-2010
Parece que no lo recuerdo. Parece que no lo pienso, pero está. Y me siento culpable de su dolor. Dolor que no se va, yace en el fondo donde por tiempo estará.
Sombra de lo que ha sido, sombra de lo que fue. Cruel compañera que ni mata, ni muere.

30-Marzo-2010
Ahí está una pequeña luz de esperanza cuando la oscuridad se cierne sobre mí. Claridad para ver la soledad en la que me siento a pesar de ser una de las cosas que más valoro en la vida.
Caja de Pandora donde he encerrado mi dolor. Mis recuerdos. Los suyos. Mi felicidad. La suya. Y de donde no saldrán hasta más tarde de lo acordado conmigo. No creí que fuera necesario para mí tener mi caja de Pandora. Pero lo he tenido que hacer. Yo soy tu caja de Pandora para ti. Y estoy abierta.

30-Marzo-2010
Este día comenzó con un intento interminable de expansión para conseguir disipar los achaques de mi mente pensando constantemente en lo mismo.
Tres personas, tres formas de hablar, tres voces, tres maneras de mirar, tres… ¿amigos?
Tus ojos, ¡oh! ¡Tus ojos! Tu mirada lo decía todo las palabras no hacían falta. Sólo ese mirar… Recorre cada rincón de mi mente en un desesperado intento por encontrar reacción, pero no sirve de nada.
Todo es una gran pesadilla, de la que a mi pesar soy la culpable. Yo te mandé acostar.
Sola. Estoy sola en una parte de mí que solo él podía llenar. ¿Por qué ahora no?

1-Abril-2010
Esa mirar suyo. En todos los momentos del día. Me destroza. Tengo que salir. Salgo huyendo para que no me vea, para que no sepa de mi presencia en su vida, con el fin de que poco a poco pueda olvidar el gran mal que le hice. Lamento tanto lo ocurrido, lamento tanto lo sentido. Mejor dicho, lo no sentido.

2-Abril-2010
Mantengo la mente distante. Pero a pesar de ello se me nota en la cara que no estoy bien.
Disimulo, intento ingerir algo.
¡De pronto! Todo ha llegado, y con más fuerza que nunca. Ella me invita a romper con la melancolía que arrastro desde hace días. Ella me pone los pies fuera de casa. Y ella consigue distraerme. Pero caigo… No quiero fastidiarle la estancia a nadie. Me callo. Salgo. Espero en silencio a que mis ideas se disipen. Y vuelvo a entrar. Éste es el proceso.

3-Abril-2010
Tenía que hablarte. Hablar contigo, y conseguir que sepas la verdad de todo lo que pienso y de todo lo que hice gracias a todo lo que me ha pasado. Tenía tantísimas ganas de verte.
Bajo las estrellas hablamos de sentimientos, bajo las estrellas nos reímos.
Me ayudas a levantarme bajo las estrellas que nos miran.

4-Abril-2010
Todo el camino o indicación que había seguido hasta ahora parece desvanecerse. A donde se dirigía la mirada de mi vida ya se va deshaciendo en el horizonte. Confío que pronto otra flecha indicará el camino de mi vida. Con suerte ella no tendrá tan triste final como la acontecida hasta entonces.
Confío en ser capaz de verla cuando surja ante mí, no quiero dejar pasar el poder contemplar de nuevo el horizonte.
Me han llamado espíritu libre, quiero creer que es cierto, pero debo saber a dónde volar.

5-Abril-2010
He estado durante mucho tiempo cogida de una mano que me aportaba todo el apoyo y la estabilidad que requería. Pero ahora me he soltado… Quiero andar sola, aunque es agradable pensar que otra mano se extiende ante mí. Me niego a cogerla. Quiero andar sola. Es lo que deseo en este momento. Pero a lo mejor si me canso esa otra mano ya no estará.
¿Estoy perdiendo una oportunidad única?
La verdad es que todo el apoyo que me gustaría me lo ofrece esta otra mano. Es un sueño. Pero yo soy en estos momentos una espiral de indecisiones sin fin.

6-Abril-2010
¡Me voy! Lo he decidido hoy. No escapo de mis problemas, los afronto y esta es la consecuencia de ello. Me voy porque necesito guiarme por mis impulsos.
En mi mesa hay una carta… que jamás será entregada, en ella está toda la verdad sobre tu gran caja de Pandora. En ella he plasmado mis sentimientos al desnudo, todas mis verdades, todas las tuyas.
Sólo quiero perderme. Perderme entre la multitud de gente que no me conoce y por ello ni me preguntará ni me juzgará. Podré ir tranquila. Podré realmente olvidar, o más que olvidar dejarlo pasar, disipar su recuerdo de mi mente. Eso espero.

7-Abril-2010
Me he dado cuenta de que no quiero entrar en los mismos lugares donde todo me recuerda a ti. Sigo firme a mis pensamientos en los que apareces tú.
No voy a estar aquí, porque sé que tú no estarás y otra y otra vez tendré que ver esa mirada. Y yo o mi presencia serán los culpables del brillo angustioso en tus ojos. Me iré.

miércoles, 16 de junio de 2010

Lo que siempre buscamos

Todo el mundo buscamos la llamada alma gemela. Es alguien con quien la complicidad y comprensión es tan brutal y absoluta que arrastra todos tus pensamientos e inquietudes. Consigue hacer lo que nadie en el mundo puede hacer excepto el. El es el único que puede sacar eso de ti. Lo mejor de ti. Verte tal y como eres, tal y como siempre has creído que no te vería nadie por ser tan propio. Es esa voz que grita dentro de ti en ciertos momentos diciendo lo que debería pasar, implorando por que pase, o piense, o se dé cuenta. Hasta que… un día te ve. Alguien que no te podías imaginar se da cuenta de que estas gritando. Escucha tu yo interno, escucha la voz de tus pensamientos. Te ve. Total y completamente.
Estás desnuda ante sus ojos. Estas desnuda de pensamientos. Estas desnuda de mente, y nunca lo has estado. Notas cierta incomodidad agradable. Una parte de ti quiere huir, y la otra quedarse. Por miedo a lo arrebatadoramente sentido, por pánico ante todo lo que es capaz de ser visto.
Y en ese momento nacen un millón de pensamientos nuevos para ti, de preguntas nunca planteadas, de respuestas nunca logradas. En ese momento una liberación extraña llega a ti, y te arrastra cual huracán. Quieres hablarle, quieres escucharle, quieres quedarte mirando para transmitirle de la forma en la que solo puedes hablarle a él, por ser capaz de oírte. Con la mirada.

Todo esto siempre ha rebasado tu comprensión, y ahora está aquí, es cierto ocurre.
Él es esa persona que te hace sentir capaz de hacer todo lo que no creíste poder conseguir ni por ti ni por nadie, nunca.

miércoles, 2 de junio de 2010

Yo tenía, tú


Yo tenía un camino y tú creaste una bifurcación,
Yo tenía un camino y tú me hiciste girar,
Yo tenía un camino y tú rompiste el sendero,
Yo tenía un recuerdo que tú me hiciste recordar,
Yo tenía unos sueños y tú me los susurrabas,
Yo tenía unos sentimientos y tú los cuidabas,
Yo tenía el silencio y tú me lo otorgabas,
Yo tenía la soledad y tú me la arrebatabas,
Yo tenía pensamientos que tú inundabas,
Yo tenía millones de palabras para ti y tú las pronunciabas.