viernes, 16 de julio de 2010

La poesía

Para mí la poesía es muy especial y significativa. Yo me deleito con cada estrofa, con cada verso, con cada palabra… En mi opinión la poesía tiene que ser leída en voz alta y recitarla como si la creyeses propia, dejándote llevar por los sentimientos, inundándote de todos ellos, por eso también creo que para recitarla bien hay que leerla varias veces.
Necesito leer la poesía en voz alta por que las palabras cobran un mayor sentido, por que nacen de unos labios que les dan la vida y el significado, que las hace personales, y se evita de esta forma que el poema sea tomado desde la lejanía de un espectador. De este modo se puede apreciar el ronroneo de la voz, las subidas y bajadas, los silencios… sin ellos la poesía no sería poesía. Sin esos silencios no se transmitiría ni la mitad de lo que se ha dicho, esos silencios son la pausa que se necesita para que el espectador reaccione a todo lo que está escuchando, es el tiempo que necesita para que los sentimientos salgan a flote.
Que puedo decir, me encantan los silencios…

No hay comentarios:

Publicar un comentario